jueves, 17 de junio de 2010

Emociones y Sentimientos


¿Cuál es la diferencia entre una emoción y un sentimiento?

Las emociones son las respuestas que ocurren en el cuerpo de una persona, como resultado de los estímulos que percibe del ambiente, es decir, las emociones son esas sensaciones que experimentas cuando algo especial te ocurre.
¿Alguna vez has sentido “un hueco en el estómago”? ¿O tal vez “un nudo en la garganta”? ¿Quizás has sentido “maripositas en la panza”?... ¿No? Si acaso no lo has sentido… ¡pues de lo que te has perdido!

Por otra parte, decimos que los sentimientos son el nombre que le ponemos a las emociones. Así yo digo que tengo miedo cuando se eriza mi piel, o que estoy triste cuando siento una pesadez en mi rostro y necesito correr a esconderme…

¿Tú como sabes qué sentimiento vives? ¿Cuáles son las sensaciones que experimentas? ¿Cómo le pones nombre a cada una?

No hay comentarios:

Publicar un comentario